Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

SE SUJETA A PROCESO PENAL A PELIGROSA BANDA DE SECUESTRADORES QUE OPERABA EN EL ESTADO DE MÉXICO

Domingo, 07 de Octubre de 2007 > Boletín 504/07


Los 15 indiciados son probables responsables de los delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro


Galería de Fotos:  1| 2| 3| 4| 5| 6| 7

Fueron detenidos el 29 de junio pasado en la ciudad de Morelia, Michoacán

La Procuraduría General de la Republica informa que el Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a SIEDO obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Naucalpan, Estado de México, el auto de formal prisión para una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Privación Ilegal de la Libertad en la modalidad de Secuestro.

Este grupo criminal, era liderado por Anuar Patesi Guedea Hernández, Pablo Benito López Martínez (a) "El Marcos" o "La Morsa" y Edgar Omar Rosas Romero (a) "El Simpson", a quienes además se les acusa por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los demás indiciados son: Dorian Gandhi Romero Alcibar (a) "El Pit Bull" o "El Licenciado", Sergio Daniel Gutiérrez Rivero (a) "El Marihuas", Araceli Claudia Hernández Alcibar, Omar Hamurabi Guedea Téllez, José Antonio Ríos Castañón, Roberto Rafael Rosas Larios, José Segura Rico (a) "El Dominico" o "El Platanito", Germán Everardo Santiago Elizalde, Pablo Hernández Correa, Michelle Josefina Arzate Limón, Ángela Dianela Arzate Limón y Hugo Alberto Sáenz Ruiz.

Por lo que respecta al ilícito de Posesión de Cartuchos para Armas de Fuego para el Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de igual manera se procesa a Ángela Daniela Arzate Limón.

Este grupo delincuencial, el cual era investigado por las autoridades desde el mes de marzo, operaba en los municipios de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, siendo sus principales víctimas estudiantes y profesionistas.

El modo de operar de esta banda criminal era infiltrar a uno de sus colaboradores en el círculo social de la víctima, a fin de obtener información. Con los datos que recababan, procedían al secuestro, interceptando con violencia a su víctima cuando ésta se encontraba cerca de su domicilio.

Los indiciados fueron detenidos el 29 de junio pasado en el inmueble ubicado en la calle de Acumbaro número 270, colonia Lucio Cabañas de la ciudad de Morelia, Michoacán, donde mantenían en cautiverio a una de sus víctimas y por quien pedían dos millones de pesos.

Al momento de su detención, los secuestradores confesaron que en la colonia San Miguel Xochimanca, en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, mantenían en cautiverio a un estudiante de 23 años de edad, por quien pedían un millón de pesos. De esta manera, se implementó un operativo en el domicilio, donde fue liberada la víctima, y aseguradas armas, celulares, automóviles, tarjetas de crédito y documentos personales.

En la investigación que realiza la SIEDO, se tiene acreditado que esta banda criminal participó en siete secuestros, el primero de ellos efectuado el 22 de diciembre de 2006.

Algunos de los secuestros que realizó este grupo delincuencial fueron: un comerciante de 25 años, por quien pedían tres millones de pesos para su liberación; un abogado de 48 años y un estudiante de 19 años, por quienes exigían la cantidad de un millón de pesos por cada uno.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República enfatiza el compromiso del Gobierno Federal de recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad, e invita a la población a denunciar este tipo de ilícitos.

Última modificación :
07/10/2007 21:52:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD