México, D. F., a 9 de julio de 2006
Boletín 897/06  

 

FORMAL PRISIÓN A LOS CINCO PRESUNTOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE SECUESTRADORES “LOS VECTRA”

•    Además son probables responsables en la comisión de los delitos de Delincuencia organizada, Privación ilegal de la libertad y Portación de arma de fuego sin licencia.

•    Fueron detenidos por elementos de la AFI en la colonia Providencia, en la colonia Azcapotzalco.


El Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro de la causa penal 85/2006, dictó auto de formal prisión a César Iván Espinosa González (a) “El Jitomate”, José Antonio Contreras Chávez (a) “El Popochas”, Leonardo Cartas Delgado (a) “El Bolas 8”, Ariel Pérez Mejía (a) “El Pelón” y Jesús Javier Sánchez Rangel (a) “El Abuelo” o “Jotson”.

Las cinco personas son probables responsables de la comisión de los delitos de Delincuencia organizada y Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

Además, a César Iván Espinosa González (a) “El Jitomate”, y José Antonio Contreras Chávez (a) “El Popochas”, también se les ejercitó acción penal por Portación de armas de fuego sin licencia.

De acuerdo a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/128/2006, los cinco procesados se les atribuye pertenecer a la organización criminal denominada “Los Vectra” dedicada al secuestro, la cual actuaba en el Distrito Federal.

Cabe mencionar que los inculpados se les detuvo en el domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata número 66 colonia Providencia, Delegación Azcapotzalco, en el Distrito Federal. Después de haber realizado una minuciosa investigación por parte de la Agencia Federal de Investigación, dicho inmueble resultó ser una casa de seguridad.