Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

DESIGNA PGR A LUIS ANTONIO IBÁÑEZ CORNEJO COMO DELEGADO ESTATAL EN VERACRUZ

Viernes, 20 de Agosto de 2010 > Boletín 998/10


.


Galería de Fotos:  1| 2| 3| 4

El Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, designó al licenciado Luis Antonio Ibáñez Cornejo como titular de la Delegación estatal de Veracruz.

Con este nombramiento, el cual se realizó en coordinación con el gobierno de la entidad, se refleja la unión que existe en el trabajo que los gobiernos federal y estatal realizan para combatir al crimen organizado y cualquier manifestación de delito, con el propósito de que los ciudadanos de Veracruz confíen y estén más cerca de la autoridad federal.

En representación del Procurador General de la República, Bernardo Espino del Castillo Barrón, Coordinador General de Delegaciones, dio posesión al licenciado Ibáñez Cornejo, quien refrendó el compromiso de la delegación por seguir trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para una adecuada procuración de justicia federal en favor de la ciudadanía de esta entidad.

En este contexto, Ibáñez Cornejo agradeció la confianza del Procurador General de la República, del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, del Procurador General de Justicia del estado, Salvador Mikel Rivera; del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Sergio López Esquer, y de las autoridades locales para designarlo titular de la delegación de PGR en la entidad.

Subrayó su compromiso de trabajar en la investigación y persecución de los delitos del orden federal, bajo las directrices de eficiencia, eficacia, productividad, honorabilidad, imparcialidad y transparencia.

Ibáñez Cornejo es licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho. En la Procuraduría General de la República ha sido delegado estatal en Sinaloa, Chiapas, baja California e Hidalgo.

Entre otros, se ha desempeñado como agente del Ministerio Público Federal adscrito a Tribunales Federales de Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur en materia de Amparo; agente del Ministerio Público Federal adscrito al área de averiguaciones previas en las ciudades de Mexicali, Tijuana y Ensenada, Baja California; así como subdelegado Jurídico y de Programas Sociales, adscrito a la Delegación estatal de Baja California de la Procuraduría General de la República.

Con el nombramiento del licenciado Ibáñez Cornejo como titular de la Delegación estatal de PGR, el Gobierno Federal y de la entidad refrendan el compromiso de continuar, de manera coordinada, diseñando e implementado estrategias de protección y prevención de los delitos que garanticen a la sociedad del estado de Veracruz mayor seguridad.

Última modificación :
20/08/2010 13:26:00 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD