Inicio > Sala de prensa > Boletines

Sala de Prensa

A DISPOSICIÓN DE LA SIEDO UN PROBABLE OPERADOR FINANCIERO DEL "CÁRTEL DE SINALOA"

Jueves, 13 de Enero de 2011 > Boletín 028/11


.


Derivado de una orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), elementos de la Coordinación Antidrogas de la Policía Federal pusieron a disposición de la autoridad ministerial a Marco Antonio Paredes Machado o Marcos Paredes Machado y a Rosa Isela Ponce Valencia.

Estas personas se encuentran relacionadas con una investigación radicada en la SIEDO por la probable comisión del ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, toda vez que se cuenta con indicios de que han operado recursos económicos provenientes presuntamente de delitos de contra la salud.

Asimismo, en el caso de Paredes Machado, es identificado como presunto operador en Sonora de la organización que dirige Joaquín Guzmán Loera (a) "El Chapo Guzmán", así como dedicarse a cometer delitos contra la salud.

Al momento de su presentación ante la Representación Social de la Federación, Marco Antonio Paredes Machado poseía una credencial para votar apócrifa.

Cabe señalar que Paredes Machado tiene una orden de detención provisional con fines de extradición librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, fechada en octubre de 2010, en virtud de la solicitud realizada por el gobierno de Estados Unidos, ya que cuenta con una orden de aprehensión girada por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Michigan, por los cargos de asociación delictuosa para distribuir más de mil kilogramos de marihuana.
Una vez que se recabe su declaración ministerial, en los términos de ley se resolverá su situación jurídica.

Con esta acción, una vez más el Gobierno Federal reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia evitando que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.



Última modificación :
13/01/2011 09:31:44 por la Dirección de Comunicación Social
Política de privacidad

Av. Paseo de la Reforma #211-213 Col. Cuauhtémoc Mexico D.F. C.P 06500 - Tel. 53460000 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre este Sitio de Internet

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2010 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD